¡El invierno ya está aquí! Una época del año muy especial: Navidad, familia, amigos…pero también frío, viento, nieve…a los que las personas con la piel seca y sensible temen especialmente: calefacciones a tope, cambios bruscos de temperatura, viento…son algunos de los factores que hacen que su piel se enrojezca, se vuelva tirante, áspera y hasta aparezcan en algunas zonas irritaciones e incluso eccemas.
Generalmente esto le ocurre a las pieles con una barrera cutánea debilitada, que tienen una epidermis de un grosor menor del normal (su delgadez puede llegar hasta los 0.02mm en comparación con un espesor promedio de 0.1 mm). Necesitan un cuidado especial que les devuelva su equilibrio y su capacidad natural de restauración.
Y esto no se consigue con productos con ingredientes sintéticos (aceites minerales, siliconas…) que nuestra piel no es capaz de reconocer y así estimular su capacidad de regulación y regeneración. Necesita sustancias afines a ella, con ácidos grasos similares a los propios como los presentes en los aceites vegetales y que tengan un efecto emoliente que disminuya su pérdida de agua como son las mantecas y ceras vegetales.

Rutina de cuidados de las pieles sensibles

1.LIMPIEZA:

Las pieles secas y sensibles deben huir de los limpiadores jabonosos al agua. La mejor opción son las leches y aceites limpiadores. Se masajean por todo el rostro y después se retiran con un tissue. En Verum Natura recomendamos:

También las aguas micelares son una opción muy práctica, En su formulación llevan activos hidratantes y calmantes, dejando la piel limpia y tonificada en un solo paso:

2.TONIFICACIÓN:

Como paso final de la limpieza se debe aplicar un tónico hidratante y sin alcohol, que equilibrará el pH y calmará cualquier irritación gracias a los extractos de plantas calmantes que llevan en su composición:

cuidados-piel-sensible

 

3.HIDRATACIÓN:

Es el paso fundamental. Encontrar una crema que aporte a estas pieles los nutrientes esenciales para su restauración, evite la pérdida de agua y calme las irritaciones no es tan difícil. En Verum Natura encontrarás:

Y para las pieles más sensibles:

4.MAQUILLAJE:

Y por supuesto no hay que renunciar a estar guapas en éstos días tan especiales:

  • Con la BB Cream de Lily Lolo lucirás una piel perfecta pues unifica el tono de piel, disimulando rojeces e imperfecciones a la vez que hidrata perfectamente por su contenido en aceites de argán, jojoba, almendras dulces, granada y germen de trigo.
  • La Crema Correctora de Logona cubre rojeces e imperfecciones sin resecar ni cuartearse.

No se debe olvidar, aunque estemos en invierno el protector solarespecialmente en este tipo de pieles.

¡¡En tu mano está lucir una piel sana y radiante estas Navidades!!