Y con ella llegó la revolución y cómo no, también a la cosmética natural. Hoy os vamos a contar por qué el agua micelar se ha convertido en todo un “must” de nuestros productos de limpieza facial.

 Qué es y a qué debe su eficacia?

El agua micelar es una solución de base acuosa, un 3 en 1 que limpia y desmaquilla a la vez que tonifica y equilibra el pH de la piel, sin resecarla.

Su secreto está en las micelas: partículas con grupos polares o hidrófilos en la superfcie y apolares o hidrófobos en su interior y que actúan como emulsionantes, igual que un jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, capturando toda la grasa y la suciedad. Estas están en suspensión en la base acuosa.
Así, en un sólo paso conseguimos una limpieza eficaz eliminando todos los restos de maquillaje e impurezas sin necesidad de aclarar con agua dejando una sensación de frescor y  nada oleosa.

Cómo y cuando se usa?

Al ser tan fácil de aplicar y no necesitar enjuague se puede utilizar en cualquier lugar y a cualquier hora, pero recomendamos al menos dos veces al día, mañana y noche.
Se empapa un disco de algodón con el agua micelar y se aplica por todo el rostro con suaves toques, sin arrastrar, repitiendo la operación hasta que el disco salga limpio.
Por su suave formulación es tolerada por todo tipo de pieles. Tanto que es el desmaquillante de elección para pieles sensibles y reactivas, que los desmaquillantes al agua pueden resecar.
También sirve para desmaquillar los ojos, aunque si el maquillaje es waterproof es mejor utilizar un desmaquillante en aceite o bifásico.

Nuestras favoritas…

  1. Agua Micelar Bio de Gamarde, formulada con agua termal de Gamarde-les-Bains, muy mineralizada y con propiedades antiirritantes y antiradicales libres, extracto de aloe vera y tintura de malva, calmantes  y ácido hialurónico vegetal, hidratante. Presentación en envase de cristal de 200ml.
  2. Agua Micelar de Mádara, con agua de rosa damáscena y peonía del Norte, tonificante y calmante, agua de  hamamelis, de efecto astringente que ayuda a cerrar los poros, aloe vera y ácido hialurónico vegetal, hidratantes. Práctico tamaño de 100 ml ideal para viajeras.
  3. Agua Micelar de Rosas&Hamamelis de Acorelle, con agua de rosa damáscena y hamamelis, aceites de oliva y girasol y extracto de pólen, antioxidante que refuerza las defensas naturales de las pieles secas y frágiles.

agua-micelar

Úsala al salir del gimnasio, del trabajo o en cualquier momento que quieras sentir tu piel más fresca y relajada…te harás adicta!!