La mayoría de las celebrities cuando les preguntan sobre cuáles son sus rutinas de belleza siempre dicen: “dormir 8 horas diarias”…quién las pillara,verdad?  Y es cierto que el cansancio y la falta de horas de sueño se reflejan inmediatamente en nuestra piel. Pero, aunque no sean todas las que quisiéramos, podemos aprovechar las horas de sueño para potenciar su reparación.

Durante el día la piel está sometida a infinidad de agresiones externas: frío, polución, sol, estrés, maquillaje…es el momento de protegerla. Pero por la noche, mientras descansamos, es la piel está en su momento de mayor actividad: aumenta la eliminación de toxinas, se activa la división celular y se incrementa la síntesis de colágeno. Estos procesos ocurren sobre todo desde las 12:00 y las 4:00 de la madrugada.

Qué activos debe contener una crema de noche?

  • Antioxidantes:  neutralizan los radicales libres generados por los procesos oxidativos del día: vitaminas E y C, extractos de plantas como el espino amarillo, la Mádara o algas ,extracto de frutos y semillas con altas concentraciones de antioxidantes como el tomate, la granada o los frutos rojos (grosella, mora, fresa, arándanos..).
  • Regeneradores, que activan la renovación celular: AHA de frutas o el aceite de rosa mosqueta.
  • Nutritivos e hidratantes: aceites de jojoba, de girasol, de espino amarillo, de hipérico,de oliva o de borraja, el ácido hialurónico y la manteca de karité.
  • Calmantes: extractos de plantas que calman irritaciones y rojeces como la caléndula, la manzanilla o la lavanda.

Nuestro tratamiento de noche natural

El primer paso y fundamental es la limpieza, aunque no nos hayamos maquillado. Es conveniente utilizar productos adecuados para nuestro tipo de piel: una leche limpiadora para pieles secas, espumas o jabones para mixtas o grasas o un agua micelar que es un comodín estupendo para cualquier tipo de piel. Lo importante es retirar todos los restos de suciedad antes de aplicar el tratamiento nocturno.

El tratamiento de noche lo elegiremos según nuestra edad o tipo de piel:

  • Para pieles jóvenes, mixtas o grasas, son ideales las cremas o sérums reguladores con activos antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro, como el sérum reductor de poros o el sérum renovador Swiss, los dos de Natura Sibérica.

serum-piel-joven

regeneradora-noche

  • Para pieles maduras o más jóvenes en las que ya han hecho su aparición las primeras arrugas la Crema Time Miracle Noche de Mádara y el Sérum SuperSeed Age Recovery también de Mádara, son unos completísimos tratamientos antiedad que promueven la formación de colágeno y evitan la aparición de manchas, aumentando la luminosidad de la piel. El Sérum Reafirmante de Yeidra es un concentrado de aceites ecológicos que reafirma y tonifica las pieles más flácidas.

antiedad-noche

 

Esta es la importancia de utilizar tratamientos específicos para la noche. Enseguida notarás al levantarte la piel más luminosa, los rasgos más relajados y la piel mantendrá su nivel óptimo de hidratación durante todo el día.

¿Y tú, ya has encontrado tu tratamiento de noche ideal?