Os invitamos a seguir explorando nuevas marcas de cosmética bio junto a Verum Natura. Esta vez nos vamos a Granada. En concreto, a las faldas de Sierra Nevada, donde se encuentra la sede de Yeidra.

Yeidra es cosmética ecológica 100% hecha en España. Bajo el sello de la honestidad y la alta calidad, esta empresa granadina recupera la tradición artesana y la sabiduría popular para añadir su saber hacer y ofrecernos toda una gama de productos que concilian el potencial cosmético con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad.

 

Tras su rastro…

En palabras de la periodista Nina Benito, de Organics Magazine: “creo que es la cosmética con más proporción de ingredientes Bio que he probado”. Tras el rastro de estas palabras, Verum Natura se ha preocupado por saber más. Y hemos comprobado que honestidad y calidad son conceptos que definen a la perfección sus productos.

 

Pero…. qué hay detrás de honestidad y calidad?

Bueno, todo indica que están absolutamente comprometidos con la alta calidad de los productos que ofrecen (el mínimo de ingredientes ecológicos en sus productos es de un 89%  y hasta el 100% en algunos).  A lo que suman transparenciafidelidad de la información que les acompaña. En palabras llanas, que puedes estar bien seguro de que lo que lees en las etiquetas del producto que compras no lleva a engaño.

En la elaboración de sus productos Yeidra tiene en cuenta la sinergia entre sus ingredientes para potenciar sus propiedades consiguiendo así unos productos realmente eficaces y no cesa en la búsqueda y selección de nuevas materias primas para innovar en sus fórmulas.

Yeidra es cosmética sin conservantes sintéticos ni perfumes añadidos y no testada en animales. La base de sus productos son aceites vegetales de primera presión en frío, aceites esenciales e hidrolatos.

Y aunque la mayoría de sus productos cuentan con la certificación Ecocert, estos superan con creces los estándares exigidos en cuanto al porcentaje de ingredientes ecológicos. (En este post ya os hablamos de la importancia de la procedencia ecológica de los ingredientes)

 

Yeidra-ecologico

Hidrolatos…. Primera presión en frío?

Desde Verum Natura queremos ayudaros a descubrir nuevas marcas, ¡si!, pero también a saber leer etiquetas.

Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta. Posee los mismos principios activos que el correspondiente aceite esencial pero en menor concentración y son la mejor alternativa natural para sustituir los tónicos industriales e incluso, como es el caso, el agua en una emulsión.

Y la primera presión en frío?… Bueno, el apellido “en frío” nos da la pista. La masa para la extracción del aceite debe estar por debajo de los 27ºC. Esto nos garantiza que no se alteran las propiedades fisico-químicas del aceite, conservando intactos todos sus beneficios.

 

Los productos Yeidra cuentan con una línea facial, corporal, especial para hombres, aceites vegetales y una línea Premium, para el cuidado de pieles maduras. Descubrir Yeidra es descubrir cosmética Bio de alta calidad, que puedes usar con toda la tranquilidad de que estás cuidándote con un producto seguro, responsable y 100% “made in Spain”.

Yeidra-productos