TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA EN www.verumnatura.com

A continuación se exponen los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual de adquisición de productos que se ofrece en la tienda online “Verum Natura”, siendo expresamente aceptados y ratificados por todo cliente y/o usuario que acceda al dominio www.verumnatura.com y dese adquirir productos. En consecuencia, los Términos y Condiciones expuestos a continuación rigen las relaciones contractuales entre “Verum Natura” y todo usuario de las páginas Web de “Verum Natura” (en adelante “usuario” y/o “cliente”).

1. Titularidad del dominio www.verumnatura.com:

 En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se informa que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.verumnatura.com, corresponde a “Verum Natura”. Asimismo y para cualquier aclaración o consulta, todo usuario puede contactar con ‘Verum Natura’ en el e-mail: “info@verumnatura.com”.

2. Objeto y ámbito de aplicación:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y Utilización tienen por objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online www.verumnatura.com , así como las transacciones comerciales que surjan entre el titular de dicho website y los clientes y/o usuarios del mismo. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de uno cualquiera de los servicios que en la misma se ofertan, suponen la aceptación previa y sin reservas por parte del cliente y/o usuario respecto de las presentes condiciones generales de contratación y utilización del website www.verumnatura.com. Asimismo el titular o propietario del website podrá, en cualquier momento y sin aviso previo, modificar las presentes condiciones generales de contratación y utilización, incluso las condiciones particulares que en su caso fueran incluidas, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda online a fin de que puedan ser conocidas por los clientes y/o usuarios, quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

3. Información suministrada en el website  www.verumnatura.com:

Por ‘Verum Natura’ se realizan todos los esfuerzos posibles para que la información contenida en el presente website sea veraz y no adolezca de errores tipográficos. Para el caso de existir algún error de este tipo, del todo ajeno a la voluntad de ‘Verum Natura’, se procederá a su inmediata rectificación. No obstante y para el caso de existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún usuario y/o cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, ‘Verum Natura’ comunicará dicho error al usuario y/o cliente y éste tendrá derecho a desistir en su compra sin coste a su cargo. Igualmente se advierte de que, en ocasiones, es posible que los contenidos del website puedan mostrar información provisional sobre determinados servicios, lo cual será asimismo comunicado al al usuario y/o cliente que base su decisión de compra en dicha información provisional.

4. Propiedad Intelectual e Industrial de  www.verumnatura.com:

Todos los contenidos publicados en la tienda online y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de ‘Verum Natura’ o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho de ninguna clase y, en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos, sin haberse obtenido la autorización previa, expresa y escrita de ‘Verum Natura’ o de los titulares correspondientes.

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a ‘Verum Natura’, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a ‘Verum Natura’ no implicará, en ningún caso, la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de ‘Verum Natura’ de sus contenidos o servicios.

5. Responsabilidad de "Verum Natura":

El usuario y/o cliente asume toda la responsabilidad derivada del uso que haga del website “www.verumnatura.com”, siendo responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre dicho website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario y/o usuario a mantener indemne al titular o propietario del website “www.verumnatura.com” por cualquier reclamación derivada directa o indirectamente de tales hechos.

El titular de “www.verumnatura.com” no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar por interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios y/o clientes, motivadas por causas ajenas al website, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni tampoco de los retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni tampoco de la imposibilidad de dar servicio o permitir el acceso por causas no imputables al website, ya sea por causas imputables al usuario o a terceros, o bien por causas de fuerza mayor.

La única responsabilidad del titular del website “www.verumnatura.com”, en relación con el contenido publicado en el website, consistirá en eliminar lo antes posible la información, declaraciones o cualesquiera otros contenidos o servicios que sean incorrectos, procediendo, en su caso, a la sustitución de dichos contenidos por información, declaraciones, contenidos o servicios correctos.

6. Obligaciones de Clientes y Usuarios:

Con carácter general, el usuario y/o cliente se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en el website, actuando conforme a la Ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando siempre la diligencia debida y absteniéndose de utilizar el website de forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de su titular, sus proveedores, el resto de usuarios y, en general, de cualquier tercero. El titular del website “www.verumnatura.com” no puede responsabilizarse de la veracidad y exactitud de los datos facilitados y rellenados por el usuario, como, por ejemplo, la edad del usuario. Por ejemplo y sin que ello suponga limitación, durante la utilización del website “www. verumnatura.com”, el usuario se obliga a:

          a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, modificándolos y                     manteniéndolos actualizados en caso de variación de los mismos.

          b) No introducir, ni almacenar, ni difundir a través del website, cualquier tipo de información o material de difamatorio, injurioso, obsceno,                         amenazador, xenófobo, o que incite a la violencia o a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que atente contra la moral, el             orden público o los derechos fundamentales de la persona, como las libertades públicas, el honor, la intimidad, la imagen y demás derechos                     reconocidos por la Constitución Española de 1978 y las Leyes.

          c) No introducir, ni almacenar, ni difundir a través del website ningún programa, dato, virus, código o cualquier otro dispositivo electrónico o físico             que sea susceptible de causar daños al propio website o a cualquiera de los servicios, equipos, sistemas o redes de su titular, incluso de cualquier             otro usuario, de los proveedores de “www.verumnatura.com” o, en general, de cualquier tercero.

          d) Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que se le facilite por “www.verumnatura.com”, asumiendo toda la                               responsabilidad que pudiera derivarse de un uso indebido de los mismos, respondiendo por los daños y perjuicios que se deriven.

          e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, no debiendo utilizar los contenidos y la información del                   website para hacer publicidad o enviar mensajes con fines comerciales, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

          f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de terceros a través del website, incluyendo la utilización de contraseñas o claves de                   acceso de terceros que suponga la utilización de los servicios del website o de cualquier otra forma de suplantación.

          g) No destruir, ni alterar, ni inutilizar, ni dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos del titular del website, sus                           proveedores o terceros.

          h) No introducir, ni almacenar, ni difundir a través del website contenidos que lesionen los derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos             empresariales de cualesquiera terceros, ni ninguna clase de contenidos respecto de los cuales el usuario no ostente derecho legítimo para ponerlo a           disposición de terceros. En todo caso, aquel usuario que, de forma dolosa o de forma negligente, incumpla una o varias de las obligaciones                       establecidas en las presentes Condiciones Generales, responderá ante el titular del website por todos cuantos daños y perjuicios pudieran derivarse           del incumplimiento.

7.Cookies:

 En Verum Natura utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

verumnatura.com utiliza "cookies" para obtener información no personal de las personas que nos visitan online. Las cookies son archivos de información que tu navegador deja en tu ordenador cuando visitas una página web. La mayor parte de los navegadores aceptan las cookies de forma automática, pero es posible configurarlos para que no las acepten o para indicar cuándo se procede al envío de una cookie. De este proceso no se extrae información personal, y nunca facilitamos a terceros la información recabada. Tampoco las utilizamos para ponernos en contacto contigo. Las cookies nos permiten personalizar tu interfaz de usuario para acelerar el proceso de navegación y que la experiencia en nuestra página sea más eficaz. Si tu navegador está configurado para no aceptar cookies, no te será posible aprovechar determinadas características de las páginas de verumnatura.com.

Con el fin de permitirte el uso de nuestra cesta de la compra empleamos una sesión de cookies temporales. Estas cookies temporales se borrarán cuando cierres el navegador. Hay otro tipo de cookies que tu navegador puede almacenar en el ordenador. Cuando inicias la sesión, este tipo de cookies nos indican si ya nos has visitado en otras ocasiones o si, por el contrario, si eres un nuevo visitante. La cookie nos ayuda a identificar las características de la página en la que hayas demostrado mayor interés para que podamos ofrecerte más contenidos de ese tipo.

Cookies de terceros. Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis web de Google, Inc.(„Google“). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar a analizar el uso que se hace del sitio web. La información que genera la cookie acerca de tu uso del sitio web (incluyendo tu dirección IP) es directamente transmitida a un servidor de Google en los Estados Unidos y archivada. Google usa esta información con el propósito de seguir la pista del uso que haga del sitio web, elaborar informes de la actividad del sitio web para los gestores del mismo y prestar otros servicios relacionados con la actividad de los sitios web y el uso de internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará tu dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puedes rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies seleccionando la configuración oportuna en tu navegador, sin embargo, debes saber que no podrás usar todas las funcionalidades de este sitio web. Al utilizar este sitio web consientes el tratamiento de información por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

Si quieres evitar la recopilación de datos extraídos por la cookie sobre tu uso de la página web (incluida tu dirección IP) en Google y el procesamiento de estos datos por parte de Google puedes utilizar este complemento del navegador:  http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=en].

Este sitio web utiliza cookies de Google para llevar a cabo acciones de remarketing con Google Analytics, obtener informes de impresiones de la Red de Display de Google e informes de datos demográficos e intereses de Google Analytics. No se recaban datos personales de los usuarios a través de estas herramientas, sino comportamientos y tendencias de manera anónima. El remarketing de Google permite, a través de la instalación de una cookie, ofrecer anuncios del sitio web a los usuarios de la red de Google de forma anónima.

Para obtener más información sobre cómo se usan los datos de usuario en Google Analytics, consulta la Política de privacidad de Google: https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=en

8.Realización del Pedido:

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.verumnatura.com y registrarse como usuario, cumplimentando para ello el formulario electrónico que en cada momento aparezca en el website y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras dicho registro y para poder proceder a la compra de productos, deberán añadirse a la cesta los productos que se desea adquirir, siguiendo las indicaciones ofrecidas en pantalla, cumplimentándose y validándose a estos efectos el formulario de pedido. Las ofertas y los precios presentados en el website son válidos exclusivamente para pedidos online realizados en “www.verumnatura.com”. La validación del pedido por parte del usuario y/o cliente supone el conocimiento previo y la aceptación expresa por parte del usuario y/o del cliente de las presentes condiciones generales de contratación, constituyéndose en elemento esencial para la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el titular del website “www.verumnatura.com” constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre él y los usuarios o clientes. Por lo que el titular del website “www.verumnatura.com” archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez validada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la misma, se                     remitirá por e-mail al usuario y/o cliente un comprobante de la compra que servirá de confirmación de la misma. Si el usuario y/o cliente no está               de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación, podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación de la compra.

9.Pago:

En el website www.verumnatura.com se proponen diversos medios de pago para que el usuario y/o cliente pueda elegir aquél que más             le convenga o mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, los medios de pago principales serán:

           - A través de TPV, mediante pasarela de pago segura. Tarjeta Visa, Mastercard...

           - Paypal

           - Transferencia Bancaria.

10.Derecho de Desistimiento:

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, el usuario y/o cliente dispondrá de un plazo de 14 días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento de adquirir productos a través de este website, desde su entrega.

11.Reembolso de los importes pagados:

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que fue utilizado por el usuario y/o cliente en la compra. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido (ver el anterior apartado “Derecho de Desistimiento”).

12.Legislación aplicable y cláusula de sumisión:

Las transacciones realizadas en el website www.verumnatura.com se rigen por el Derecho español. La resolución de cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, será competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alicante (España), quienes conocerán del asunto, salvo que otra cosa fuera dispuesta de forma expresa y con carácter imperativo por la Ley, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. No obstante y para el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de territorio español, o bien teniéndolo en España se trate de un empresario o de una persona jurídica, las partes contratantes hacen expresa renuncia del fuero que pudiera corresponderles y se someten libremente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alicante (España).

Asimismo y para cualquier duda, todo usuario y/o cliente podrá, si lo desea, contactar con “Verum Natura” a través del ‘Formulario de contáctanos’,         informándose que “Verum Natura” es titularidad de la farmacéutica colegiada, Cristina Morales Cifuentes, con número de identificación fiscal 11828503V. Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 18-05-2015.


QR code