Maison karité es una marca española de cosmética natural y ecológica cuyos productos sólamente contienen ingredientes 100% naturales y bio, asegurando su máxima calidad y pureza desde su producción en origen hasta su envasado y distribución.
Su producto estrella es la manteca de karité pura sin refinar, procedente directamente del árbol del karité, que crece en las sabanas del África del Oeste y cuya recolección y elaboración la lleva a cabo una cooperativa de mujeres en Ghana siguiendo un ritual ancestral.
Maison Karité forma parte del Global Shea Alliance, asociación con más de 350 miembros de todo el mundo, que se encarga de asegurar la producción sostenible y justa de la manteca de karité por las comunidades de mujeres que la producen.
El Aceite Íntimo Femenino de Maison Karité se elabora solo con los aceites más puros, el Aceite de Moringa, el Datilero del Desierto y de Comino Negro tienen propiedades equilibrantes, hidratantes, anti-inflamatorias, bactericidas, antifúngicas que alivian el picor y suavizan las zonas íntimas de la mujer.
Manteca de karité pura, sin refinar elaborada artesanalmente por la comunidad de mujeres KUUGI en Ghana.