PROPIEDADES: antifúngico, antiséptico, antivírico, antibacteriano, antiinflamatorio, inmunoestimulante, expectorante e insecticida.
USOS:
- Acné: Aplicar 1 gota sobre los granitos de acné durante varios días hasta que se sequen.
- Infecciones de la piel: aplicar directamente si la zona es pequeña. Para infecciones por hongos diseminadas añadir unas gotas en el gel de ducha.
- Pie de atleta: aplicar una pequeña cantdad del aceite esencial sobre la zona afectada y combinar con un baño de pies en agua tibia al que se añaden unas gotas del aceite.
- Repelente de piojos: añadir unas gotas en el champú o en el cabello seco aplicar unas gotas puro en la raiz o pulverizar diluído en un spray con agua.
- Repelente de mosquitos: aplicar unas gotas directamente sobre la piel.
- Quemaduras: mezclar una cucharadita de arcilla blanca con agua y añadir 3 gotas de aceite esencial de árbol del té + 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
- Varicela: añadir al agua del baño 10 gotas de aceite esencial de árbol del té + 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
- Infecciones en la boca: aplicar una gota directamente sobre el diente o muela con un bastoncillo de algodón.
- Herpes simple: aplicar directamente en la piel dos o tres veces al día hasta que desaparezca.
- Infecciones vaginales: añadir al agua del bidet 5 gotas de aceite esencial de árbol del té.
- Caspa: añadir al champú 5 gotas de aceite esencial de árbol del té.
- Verrugas: aplicar directamente una gota sobre la verruga.
Este aceite es de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente sobre la piel, aunque en personas con la piel sensible o niños con viene hacer una prueba antes o diluirlo en un aceite vegetal (almendras, aguacate u oliva): 10 o 15 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite.
No ingerir y evitar el contacto directo con ojos y mucosas.
INCI:
Melaleuca Alternifolia Essential Oil*, Limonene*, Linalol*.
*ingrediente ecológico certificado.