Cuidados de la piel después del verano

Home / Consejos / Cuidados de la piel después del verano
Cuidados de la piel después del verano

Las vacaciones nos dejan bonitos recuerdos en la memoria pero no tan bonitos en nuestra piel. Al no estar en nuestra vivienda habitual nos es más difícil seguir las rutinas diarias de su cuidado, normalmente no nos llevamos todo el repertorio de cremas que usamos o nos compramos otras al llegar….por lo que a la vuelta, nuestra piel nos pedirá a gritos una puesta a punto.

Si no nos hemos protegido bien del sol, su exceso nos habrá provocado un aumento importante de radicales libres, provocando también un aumento de la oxidación celular. También habrá promovido la aparición de nuevas manchas y arañas vasculares por la vasodilatación producida por las altas temperaturas.

Otro componente que hace estragos en la piel y el cabello es el cloro de las piscinas provocando sequedad y deshidratación. No tanto el agua del mar, que incluso mejora algunas patologías como el acné y la psoriasis, pero por su alto contenido en sal también nos deshidrata la piel.

El aire acondicionado, aunque ya no sabemos vivir sin él también produce bastante deshidratación de la piel y las mucosas.

Cuidados-piel-verano

Aunque nos hayamos portado bien: protector solar, bebido los dos litros de rigor e hincharnos a frutas y verduras, al acabar el verano lo más probable es que tengamos más manchas y que ese atractivo bronceado vaya dejando paso a un rostro apagado y sin luminosidad. Y es que la radiación solar hace que la piel se engrose como mecanismo de defensa y por eso la veamos menos luminosa y uniforme y con los poros más dilatados.

Para una vuelta a la rutina (que ya nos cuesta lo suyo), con buena cara, debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero es realizar una LIMPIEZA en profundidad de la piel. Lo ideal es una buena EXFOLIACIÓN con un exfoliante físico como el exfoliante facial iluminador de Naobay o el exfoliante facial Oil to Milk de Mádara o con uno químico con AHA como la mascarilla peeling iluminadora de Mádara que nos ayudarán a eliminar las células muertas acumuladas. Una vez retirada esta capa penetrarán mejor todos los tratamientos posteriores. Si tenemos la piel mixta o grasa, la mascarilla detoxificante de barro de Mádara  limpiará los poros en profundidad a la vez que eliminará toxinas. Si tenemos la piel seca o para seguir purificando la piel progresivamente es ideal el Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Sibérica, que podremos utilizar dos veces por semana.
  2. Después: HIDRATACIÓN:
  • Con un tratamiento más intensivo una o dos veces por semana, aplicándonos , por ejemplo, las mascarillas de Natura Sibérica energizante y extra-reafirmante , con activos hidratantes y regeneradores que nos aportarán ese extra de hidratación perdida.
  • Y para la dosis diaria de hidratación que no hay nada mejor que la nueva línea SOS de Mádara. Su sérum SOS Hydra Repair  y la crema SOS Hydra Recharge están formulados para rehidratar y revitalizar todo tipo de pieles.
  • También son perfectos para esta época los tratamientos con antioxidantes. El sérum Time Miracle de Mádara con una increíble concentración de antioxidantes naturales o el sérum reafirmante y antiarrugas de Yeidra, un concentrado de aceites y extractos vegetales ecológicos que reafirman y revitalizan la piel.
  • Y no podemos olvidarnos de la zona del contorno de ojos. Esta delicada zona también necesita una cura extra de hidratación. El sérum contorno de ojos hidratante Swiss de Natura Sibérica, rico en ácido hialurónico, le devolverá la hidratación y disminuirá la aparición de arrugas por sequedad.
  1. A medida que vaya desapareciendo el bronceado será el momento de tratar las manchas. Todavía hace buen tiempo para disfrutar de actividades al aire libre y eso significa que debemos seguir utilizando el protector solar. Más adelante será el momento de tratarlas.

Vamos a afrontar la vuelta a la rutina con buena cara!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.