Desodorantes naturales

Home / Principios activos / Desodorantes naturales
Desodorantes naturales

El sudor es una secreción de las glándulas sudoríparas de nuestro cuerpo, compuesta por agua y sales minerales que ayuda a regular la temperatura corporal a la vez que ayuda a eliminar toxinas. El olor corporal procede de la fermentación de varios componentes del sudor por las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel. Mientras que los desodorantes sólo neutralizan el mal olor por las sustancias antibacterianas de su composición, los antitranspirantes controlan y reducen la producción y liberación de sudor por la piel, interfiriendo así en la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

La piedra de alumbre

Formada por alumbre potásico es un sulfato de aluminio y potasio cristalizado con doce moléculas de agua y su nombre en el INCI es Potassium Alum.
Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico y el más cotizado es el que proviene de Panamá.

¿Cómo funciona?

Hay que humedecer la piedra y se aplica en las axilas, dejando una fina película de esta sal, que actúa como astringente y antiséptico. Al permanecer esta película sobre la piel su efecto es duradero. Además tiene acción hemostática y cicatrizante por lo que es muy útil en los pequeños cortes del afeitado.

Al cambiar de un desodorante químico a uno natural hay que pasar por un periodo de adaptación. El cuerpo va recuperando  su función normal y no suele superar las dos semanas.

¿Por qué el alumbre no es tóxico?

El tamaño de la molécula de alumbre cristalizado con sus doce moléculas de agua hace que su penetración en el organismo sea imposible.

¿Cómo la podemos encontrar?

Se puede comprar la piedra natural, adaptada para usarla cómodamente y para quien prefiera el formato convencional de desodorante los hay líquidos con el alumbre disuelto. A éstos se les suele complementar con otros ingredientes antisépticos como aceites esenciales (farnesol) y por supuesto libres de parabenes,triclosan…

Deja un comentario

Your email address will not be published.