Dr.Bronner’s, limpieza con ciencia y conciencia!

Home / Nuestras Marcas / Dr.Bronner’s, limpieza con ciencia y conciencia!
Dr.Bronner’s, limpieza con ciencia y conciencia!

En nuestro empeño por acercaros lo más selecto de la cosmética natural, queremos ampliar el horizonte de marcas hablando de Dr. Bronner’s, Dr. Bronner’s se distingue por defender una higiene natural y sostenible, tanto para el medioambiente como para todos aquellos que forman parte del proceso de fabricación y distribución. Es por ello que sólo elaboran sus jabones líquidos y en pastilla con productos orgánicos certificados y que cumplen con la normativa del Comercio Justo.

 

Y ese tal Dr….?

El Dr. Bronner’s era hijo de jaboneros alemanes. Víctima del holocausto nazi, Bronner’s emigró a los EEUU, donde murió no sin antes dejar un legado importante, siendo ya cinco las generaciones que han vivido en armonía con la industria del jabón “eco”. Su “remedio mágico” en forma de jabón convirtió un producto de higiene mundano en todo un manifiesto, gracias a que su legado siempre va unido a los principios de defensa y lucha por ideales, filantropía, amor por la familia y responsabilidad sin renunciar a una alta calidad, ya que sus productos se elaboran siempre en armonía con el medioambiente.

dr-bronners-products

 

Ingredientes

Todos los jabones del Dr. Bronner’s están hechos con la misma base. Una delicada combinación de aceites vegetales ecológicos de alta calidad:

  • Aceite de coco,  emoliente y protector de la piel que forma una espuma suave y cremosa.
  • Aceite de oliva, excelente hidratante de la piel rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E.
  • Aceites orgánico de cáñamo y jojoba, ideales para dejar la piel suave e hidratada.
  • Y  aceite orgánico de palma para jabones en pastilla. El aceite de palma viene de un proyecto donde se obtiene de una manera sostenible.

Durante el proceso de saponificación (siempre en frío) de los aceites vegetales con la sosa, se añaden los aceites esenciales de menta, cítricos, lavanda, rosas, árbol de té o eucalipto para darles su excepcional olor aportando además los beneficios de la aromaterapia. Para bebés y personas con piel sensible existen sin esencias.

No contienen espumantes sintéticos ni espesantes y como conservantes sólo se añaden la vitamina E (tocoferol) y ácido cítrico.

Todos estos ingredientes además forman un producto amable con el medioambiente, ya que se degrada sin dañar el ecosistema.

 

Pero volvamos al aceite de Palma…

Dr. Bronner’s cuida mucho de cómo se extrae el aceite de palma que posteriormente va a usarse para hacer jabón. Y es que son muchas las voces que alertan de que, en la actualidad; este cultivo está asociado a graves problemas causados por la forma en la que se explotan estas plantaciones. Se habla de tala de bosques, envenenamientos de suelos, matanza de animales autóctonos, siendo las mayores víctimas las madres y crías de orangutanes… En definitiva, graves problemas que chocan frontalmente con la filosofía de una empresa que habla de amor por la Madre Tierra. Es por esto que Dr. Bronner’s elabora sus aceites vegetales extraídos de cultivos trabajados con métodos de agricultura ecológica. El resultado son productos orgánicos certificados y que cumplen con la normativa del Comercio Justo. 

En Dr.Bronner’s se aseguran que todos los miembros de la cadena reciban un salario justo por su trabajo revirtiendo parte de sus beneficios en proyectos benéficos. La diferencia salarial dentro de la compañía no puede sobrepasar el ratio de 5:1.

comercio-justo-bronners

El Manifiesto

“Dr. Bronner’s se compromete a no utilizar ningún surfactante, aroma o colorante artificial, parabenes, ingredientes minerales ni ingredientes derivados de animales o sustancias de organismos genéticamente modificados”.

La familia de productos Dr.Bronner’s ha ido creciendo y actualmente podemos disfrutar también de sus bálsamos, labiales y corporales, lociones hidratantes y sus exclusivos jabones Shikakai.

Necesitas saber algo más?… o sin más; ¡¡¡quieres probarlo!!!.


RESULTADOS DEL SORTEO EXPRESS DE VERANO:

Y la afortunada que va a poder disfrutar ya de una de sus estupendas lociones corporales es…

Rosa Zorrilla (@rosazorrilla3)!!  Enhorabuena!!

Comprobarás todas las bondades que estos preciados aceites vegetales en tu piel ;). Muchísima gracias a tod@s por vuestro interés y participación!! Es toda una alegría comprobar que cada vez somos más los fans de esta cosmética que cuida de nosotros y de nuestro planeta!!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.