Tratamiento de la piel deshidratada

Home / Consejos / Tratamiento de la piel deshidratada
Tratamiento de la piel deshidratada

La piel deshidratada no es un tipo de piel sino un estado de ésta, por lo que cualquier piel, incluso las más grasas pueden sufrir deshidratación en cualquier momento. Tampoco está asociada a la edad, pueden aparecer arrugas por sequedad  a los 20 años.
La deshidratación de la piel puede estar causada por una agresión medioambiental (frío, calor, viento, aire acondicionado…), por stress que hace que la capa córnea se debilite,  productos irritantes, por fármacos (retionides, diuréticos…) o como consecuencia de procesos naturales asociados a la edad.
En una piel hidratada el contenido en agua del estrato córneo es de un 10-20%. Se considera que está deshidratada cuando es menor del 10%. Pero como éstos valores no es fácil medirlos en nuestra casa hay unos síntomas por los que podemos saber a si nuestra piel le falta agua.

Cómo saber si tu piel está deshidratada?

  • Si la sientes ligeramente más áspera
  • Si está más tirante y menos flexible
  • Si te notas más marcadas las arrugas y líneas de expresión
  • Si está como apagada, sin luz
  • Incluso puede aparecer alguna zona irritada o enrojecida
  • Y sobre todo, sientes una sensación de disconfort y tirantez

Si notas alguno o varios de estos signos significa que la película protectora de tu piel no está en buen estado y permite la evaporación de agua a través de la epidermis más rápido de lo que debería. Entonces, esta piel se vuelve mas propensa a la congestión, al acné y, además, las arrugas que puedan aparecer serán más profundas.

cuidados-piel-deshidratada

Qué cuidados necesita?

1.LIMPIAR

Lo más aconsejable es realizarla con leches o aceites limpiadores para evitar el agua, por el cloro que contiene y en algunas zonas también la cal. Para las pieles más sensibles son ideales la leche desmaquillante delicada de Mádara, la leche limpiadora de rosas y aloe de Logona o la leche limpiadora hidratante de Natura Sibérica.

Si tienes la piel grasa o mixta también puedes limpiarla con suavidad sin engrasarla: el limpiador facial de Yeidra limpia y desmaquilla dejando una agradable sensación fresca y ligera y el gel/leche limpiador equilibrante de Naobay combina el frescor de un gel con la suavidad de una leche.

Como paso final de la limpieza se aplica un tónico sin alcohol, que equilibra el pH y calma las posibles irritaciones por los activos calmantes que llevan en su composición, como: el tónico hidratante para piel seca de Mádara, el tónico de rosas y aloe bio de Logona o el tónico facial calmante de Naobay.

2.HIDRATAR

Y aquí nos preguntamos…¿qué debe hacer el tratamiento hidratante ideal?

  • que restablezca la función de nuestro Factor de Hidratación Natural (FNH), un complejo presente en las células de la capa córnea con un gran poder de retención de agua.
  • que contenga sustancias emolientes y humectantes que retengan el agua de la epidermis y eviten su evaporación. Las mantecas y aceites vegetales  utilizados en la cosmética natural, reparan la epidermis rellenando los huecos entre las células y reforzando la estructura del manto hidro-lipídico. En la cosmética convencional se utilizan aceites minerales o parafinas para este fin, provocando un efecto oclusivo impidiendo que la piel respire.
  • si contiene ácido hialurónico, mejor fragmentado. El ácido hialurónico es una molécula naturalmente presente en nuestra piel que tiene una gran capacidad de retención de agua pero cuyo diámetro es más grande que el de los poros por lo que si queremos que penetre hay que romperla.
  • que estimule la producción de colágeno y ceramidas, componentes esenciales de la piel.
  • que contenga activos que protejan frente a la oxidación y las agresiones mediambientales.

En Verum Natura hemos seleccionado la nueva línea SOS de Mádara Cosmetics cuya eficacia está demostrada por estudios científicos en los los niveles de hidratación aumentan hasta un 80% después de 4 semanas de uso. Entre sus ingredientes cuenta con un factor de hidratación natural muy similar al de nuestra piel. El Sérum SOS Hydra Repair restaura las capas más profundas de hidratación y la Crema SOS Hydra Recharge retiene el agua de la epidermis además de suavizar y proteger la piel.

madara-linea-sos

 

3.CUIDADOS EXTRAS

Aplicarse una mascarilla hidratante una o dos veces por semana reforzará el efecto del tratamiento diario. La Mascarilla Rehidratante Intensiva SOS rellena al instante la superficie de la piel fortaleciendo su barrera protectora natural protegiéndola de la pérdida del nivel de hidratación.

Para maquillarse siempre es mejor usar productos fluidos o BB Creamsque dan color y luminosidad a la vez que hidratan.

Tendremos que evitar:

  • Una higiene excesiva, sobre todo si es con jabones con sulfatos o muy alcalinos.
  • Productos irritantes como exfoliantes muy abrasivos o productos con alcohol.
  • Calor o frío excesivos o cambios de temperatura bruscos.
  • El exceso de sol.
  • Productos de maquillaje en polvo, sobre todo los que contengan talco.

Y no debemos olvidarnos de beber mucha agua y seguir una dieta variada rica en ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Así siempre lucirás una piel resplandeciente y llena de vida!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.