¿Qué es el ácido hialurónico?

Home / Principios activos / ¿Qué es el ácido hialurónico?
ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un mucopolisacárido (carbohidrato de cadena larga formada por el disacárido N-acetil-D-glucosamina+ácido glucurónico). Este se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo: humor vítreo, líquido sinovial de articulaciones, huesos, cartílago y en nuestra piel (casi el 50% del ácido hialurónico del cuerpo se encuentra en el tejido conectivo subcutáneo, en la matriz extracelular)

¿Qué hace en nuestra piel?

Su principal función es debida a su carácter higroscópico: es capaz de captar hasta 1000 veces su peso en líquido. Por ello actúa como lubricante de las articulaciones, transporta nutrientes hasta el cartílago y en la piel mantiene hidratadas las fibras de colágeno y  elastina para que no pierdan su elasticidad a la vez que mantiene el nivel óptimo de humedad de la piel.

  • El ácido hialurónico junto con el colágeno y la elastina, mantienen la estructura de nuestra  piel. El colágeno aporta firmeza y el ácido hialurónico hidrata las fibras.
  • Mantiene el nivel óptimo de humedad
  • Aumenta la turgencia y da volumen (efecto “relleno” de arrugas”)
  • Acelera el proceso de cicatrización de heridas y cicatrices.

Con la edad su producción disminuye y con ello, la piel pierde su capacidad de hidratarse naturalmente.

El ácido hialurónico en cosmética

¿Cuál es su origen?

El origen del AH utilizado en cosmética puede ser animal o vegetal

  • El de origen animal se obtiene de las crestas de los gallos (peligro de contaminación hormonal).
  • El vegetal (usado en cosmética ecológica) se obtiene por un proceso de biosíntesis a partir de cereales o celulosa. Se denomina NASHA (Non-animal Stabilized Hyaluronic Acid) Es un AH de mejor calidad y mayor eficacia.

Se puede aplicar mediante infiltraciones (con inyecciones subcutáneas y que pueden entraña pequeños riesgos) o mediante cosméticos.

A continuación vamos a hablar sólo de su uso tópico en la cosmética.

ácido hialurónico

 

 

 

 

 

  • El tamaño de su partícula es muy grande. En las formulaciones cosméticas lo podemos encontrar en su tamaño original (alto peso molecular)
    • No penetra a través de la epidermis
    • Retiene el agua en la epidermis
    • Tiene un efecto hidratante evitando la pérdida de agua transdérmica.
  • En el caso del fragmentado (bajo peso molecular), el tamaño de su partícula es mucho menor y es capaz de penetrar a través de la epidermis:
    • Absorbe el agua tisular aumentando la turgencia y firmeza de la piel.
    • Rellena las arrugas desde el interior (este efecto no es permanente)
    • También promueve la formación de más ácido hialurónico por la propia piel.

En Verum Natura contamos con una amplia gama de productos que cuentan con este ingrediente. A continuación te contamos un poco más sobre algunos de ellos.

TWELVE BEAUTY

Utiliza el AH vegetal en todos sus productos. Productos estrella: Ideal Moisture Level serum y Hyaluroil Lip Treatment

IDEAL MOISTURE LEVEL SERUM

ácido hialurónico

 

 

Sérum protector y regulador del equilibrio hídrico de la piel, de textura ligera y sedosa, con ácido hialurónico vegetal y extractos botánicos calmantes y antioxidantes.

 

 

 

 

 

HYALUROIL LIP TREATMENT

ácido Hialurónico

 

 

Tratamiento hidratante y reparador para labios deshidratados. Mezcla única de aceites vegetales ecológicos y ácido hialurónico encapsulado que aporta volumen e hidratación durante todo el día.

 

 

 

 

 

EVOLVE ORGANIC BEAUTY

SÉRUM ÁCIDO HIALURÓNICO (HYALURONIC SERUM)

ÁCIDO HIALURÓNICO

 

 

Sérum hidratante y antiedad, apto para todo tipo de pieles por su ligera textura, con ácido hialurónico, extracto de granada, aloe vera, raíz de Konjac y agua de rosa damascena.

 

 

 

 

 

LÍNEA TIME MIRACLE MÁDARA COSMETICS

CREMA DE DÍA ULTIMATE FACELIFT

ácido hialurónico

 

 

Crema de día reafirmante con el complejo reparador Cell Repair Bio Complex de efecto tensor y rellenador de arrugas inmediato. Gracias a las partículas que reflejan la luz tu piel se ilumina y disimulan las imperfecciones.

 

 

 

 

 

 

SÉRUM REGENERADOR de YEIDRA COSMÉTICA

SÉRUM REGENERADOR ANTIEDAD

ácido hialurónico

 

 

Sérum antiedad con propiedades regeneradoras y antioxidantes. Un concentrado de aceites vegetales ecológicos activos que en sinergia con el ácido hialurónico de origen vegetal reafirma, revitaliza y atenúa las arrugas sin aportar sensación grasa.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.