Recuperar el cabello dañado

Home / Consejos / Recuperar el cabello dañado
Recuperar el cabello dañado

¿Tienes el cabello seco  y estropeado y ya has probado todo para recuperarlo? ¿Estás ya pensando en “cortar” por lo sano? Buenas noticias! No está todo perdido. Sigue leyendo…

Cómo debemos cuidarlo a diario?

  1. Lavar el cabello con agua templada y masajear suavemente¡!. El masaje favorecerá la circulación sanguínea y la llegada de nutrientes al folículo. Aclarar bien con agua no muy caliente para que no queden restos de champú.
  2. Lavar con champús con tensoactivos naturales (como el glucósido de coco), sin sulfatos, que respetan el equilibrio del cuero cabelludo. Y con frecuencia! El Dr. López Bran, experto en tratamientos contra la alopecia recomienda lavarlo incluso diariamente, siempre utilizando el champú adecuado para el tipo de cabello.
  3. Utilizar acondicionador siempre. Ayudará a desenredarlo mejor y así evitaremos que se rompa. Para cabellos finos utilizar uno especial para ese tipo de cabellos, aunque si los utilizamos sin siliconas ni aceites minerales comprobaremos que hidratan pero no apelmazan.
  4. Y, aunque el clima ya no acompaña, evitar todo lo posible el uso de secador. También de planchas, rizadores… Cuando las utilicemos proteger antes el cabello con un aceite o protector térmico.
  5. Al menos una vez por semana hacer un tratamiento intensivo, bien con una mascarilla o con un aceite vegetal.

Aceites vegetales que reparan el cabello

Desde Verum Natura recomendamos el aceite de argán como tratamiento estrella reparador. Se aplica por todo el cabello (de medios a puntas para cabellos más finos), se deja actuar unos 30 minutos y después se lava con el champú habitual. Como ya os contamos en el post dedicado a este magnífico aceite, gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales (hasta un 80%) y fitosteroles y repara en profundidad la fibra capilar devolviendo a suavidad y el brillo a los cabellos secos y encrespados.

Otro aceite que hace maravillas con el cabello es el de Inca inchi. No tan conocido como otros aceites vegetales, se extrae de la Plukenetia volubilis, planta originaria de la Amazonia peruana. Sus frutos contienen hasta un 53% de ácidos grasos omega 3,6 y 9.  En nuestra web podéis encontrar el que nos trae la marca alemana Logona que además contiene aceites de uva, jojoba, ricino, bardana y argán que potencian su efectos. Al ser más ligero que el de argán se puede utilizar también como sérum de puntas antes o después del secado.

Existen otros aceites como el de coco, almendras que también son muy utilizados para nutrir y reparar el cabello.

Los aceites naturales nunca os decepcionarán y os sorprenderá la cantidad de usos que tienen. Es más, cuando los descubres ya no puedes vivir sin ellos!!

 

Referencias:

www.lopezbran.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.