¿Por qué es el momento de invertir en un sérum con vitamina C?

¿Por qué es el momento de invertir en un sérum con vitamina C?

Los días se van alargando, los árboles comienzan a florecer….signos inequívocos de que la primavera está cerca. Y esa vida, esa luz queremos verla reflejada también en nuestro rostro. ¿Quieres saber qué activo cosmético tienes que introducir en tu rutina para conseguirla? Sigue leyendo!!

Si quieres despertar tu piel del letargo invernal lo tienes fácil, hazte ya con un  sérum de vitamina C. En el mercado hay muchos, por eso hoy te voy a contar qué es lo que tienes que saber a la hora de comprar uno, ya que, la vitamina C es un activo que dependiendo de cómo se encuentre en la fórmula cosmética variará su eficacia y el tipo de piel al que está dirigido.

¿Qué es la vitamina C y qué beneficios tiene para nuestro organismo y en nuestra piel?

La vitamina C o ácido ascórbico, es una de las vitaminas que tenemos necesariamente que aportar con la dieta ya que nuestro cuerpo no es capaz de fabricarla. Es hidrosoluble, por lo que, la que el cuerpo no utiliza la elimina por la orina. Es muy importante su aporte mediante la dieta ya que la utilizamos para el crecimiento y reparación de tejidos, además de su efecto antioxidante.

Un correcto aporte lo vamos a notar también en la piel pero al aplicarla mediante un cosmético sus resultados van a ser mucho más rápidos y potentes.

¿Qué beneficios tiene la vitamina C en nuestra piel?

🔸Es un potente ANTIOXIDANTE. Protege las estructuras intercelulares del estrés oxidativo neutralizando radicales libres responsables del fotoenvejecimiento.
🔸 Actúa como cofactor necesario en la SÍNTESIS DE COLÁGENO por lo que tiene efecto reafirmante y antiarrugas.
🔸 Acción ANTIMANCHAS: inhibe la enzima tirosinasa por lo que frena la síntesis de melanina por los melanocitos. Mejora y unifica el tono de la piel aumentando su luminosidad.

Al ser una molécula muy inestable es muy importante la forma en la que esté en la fórmula cosmética para conseguir una buena eficacia. Y, además, para unos efectos visibles antiedad y antimanchas debe de estar en concentraciones eficaces del 10%. (Si la encontramos al final del INCI sólo está como conservante)

Eficaces porque, al ser una molécula muy reactiva, tiene que estar estabilizada de alguna forma para que no se oxide y conservar su estado activo:

  • Como ácido L-ascórbico es la forma más inestable (muy reactiva) por lo que es la más difícil de formular. Debe de ir en formatos monodosis o sistemas air-less. Y por su pH ácido es la forma más irritante, por lo que no es recomendable utilizarla en esta forma en pieles sensibles y se debe de aplicar por la noche. Al ser soluble en agua no penetra fácilmente a través de la piel por lo que se se utilizan también otros derivados para mejorar la estabilidad de la fórmula.
  • En forma de éster como el palmitato de ascorbilo. al ser liposoluble su indice de penetración es mayor pero disminuye su eficacia… También es más estable y al tener un pH más alto no es tan irritante.
  • En forma de sales de ascorbil fosfato (Mg y Na). Es más hidrosoluble pero más estable y menos irritante.
  • Ascorbyl glucoside, una forma bio-tecnológica sintetizada a partir de ácido ascórbico y glucosa.Tiene una alta estabilidad y, al ser estable en un pH entre 5.5 y 6.5 no irrita la piel. al penetrar se hidroliza en ácido L-ascórbico y glucosa por una enzima naturalmente presente en las membranas celulares (α-glucosidasa) por lo que libera la vitamina C eficaz. Esta es la forma utilizada en nuestro sérum de Herbera Biocosmética

Una pregunta que me hacéis con frecuencia….¿la vitamina C mancha la piel?

La respuesta es NO. La vitamina C, al ser un potente antioxidante es inestable a la radiación solar. al oxidarse se oscurece y puede dar un aspecto sucio de los poros, pero con una buena limpieza y exfoliación desaparece.

Serum VITC+E+Ferúlico+Hyaluronic de Herbera Biocosmética

El último lanzamiento de esta querida marca made in Spain. Un sérum de lo más completo que trata:

  • Arrugas y líneas de expresión
  • Hiperpigmentaciones (manchas)
  • Tono apagado: efecto iluminador
  • Disminuye el daño oxidativo: protege frente al fotoenvejecimiento
  • Deshidratación

serum-vitaminaC-ferulico-Herbera

Su excepcional fórmula contiene::

  • 10% Vitamina C en forma de ASCORBYL GLUCOSIDE. Estable, no irritante y de origen natural. Como te acabo de explicar más arriba, tiene acción antioxidante, antimanchas y antiedad (promueve la síntesis de colágeno)
  • 0.5% ÁCIDO FERÚLICO. De origen natural ya que procede del arroz. Al igual que la vitamina C es un potente antioxidante que protege la piel del daño causado por los radicales libres. además aumenta la síntesis de colágeno y elastina mejorando también la firmeza de la piel. Y también inhibe la síntesis de melanina con lo que potencia el efecto despigmentante de la vitamina C.
  • 1% VITAMINA E o tocopherol, de origen natural. Un potente activo antienvejecimiento por su alta capacidad antioxidante al inhibir la peroxidación lipídica de las membranas celulares.

La combinación de Vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico forma un complejo antioxidante que, por una parte, ayuda a la estabilidad de la fórmula frente a la oxidación, permitiendo así poder utilizar este sérum también por el día sin perder eficacia. Y por otro, le convierte en un potente booster antioxidante e iluminador, al actuar en perfecta sinergia estos tres ingredientes.

  • ÁCIDO HIALURÓNICO de bajo peso molecular, que tiene una acción antiarrugas, hidratando y mejorando la firmeza de la piel.

Lo tenemos disponible en dos texturas: oil-free para pieles mixtas y grasas y otro más nutritivo con aceites ecológicos de aguacate, sésamo, pepita de uva… para pieles que necesitan un extra de nutrición.

Con esta extraordinaria fórmula y más de un 84% de ingredientes de origen ecológico no nos extraña que les hayan concedido el Premio al MEJOR PRODUCTO ECOLÓGICO CERTIFICADO 2019 en Biocultura.

Lo puedes empezar a utilizar desde ya mismo, mañana y noche, incluso si tienes la piel sensible, debajo de tu crema de tratamiento o del protector solar. Notarás sus maravilosos efectos en poco tiempo!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.