¿POR QUÉ COSMETICA NATURAL?
- No contiene tóxicos ni sustancias sobre las que existen dudas sobre su inocuidad sobre la salud o sobre el medio ambiente, como derivados del petróleo, conservantes y colorantes de síntesis, perfumes sintéticos.
- No promete falsos «milagros». Nos llega por todos los canales infinidad de publicidad engañosa, con resultados cosméticos totalmente irreales. La cosmética natural actúa de manera sinérgica con nuestra piel, mejorándola en función de su necesidad de cada momento, equilibrándola y retrasando su envejecimiento de una forma natural. Es la “slow-cosmetic”.
- Es más afín a nuestra piel, pues los ácidos grasos naturales se parecen más a los ácidos grasos que componen el manto lipídico de la piel y por tanto es más efectiva.
- No es solo una mezcla de buenos ingredientes sino que es un sector que cada vez invierte más en investigación para mejorar formulaciones y esto unido a un profundo conocimiento de las plantas y sus propiedades hace que se consigan unos productos realmente efectivos.
- Cuida cuerpo y mente. Respeta tu ritmo natural y potencia tu belleza interior y exterior. Por ejemplo, al contener en su composición aceites esenciales en lugar de perfumes sintéticos nos ofrece los beneficios de la aromaterapia.
¿Y POR QUÉ ECOLÓGICA CERTIFICADA?
No toda la cosmética natural es ecológica. El certificado o sello nos garantiza que:
- Tiene en su composición un porcentaje mínimo de ingredientes ecológicos.
- La síntesis de principios activos de las plantas depende de sus condiciones de cultivo: altitud, climatología, sustrato y hasta el mes y hora del día de su recogida. Si con fertilizantes químicos, pesticidas, etc, modificamos estos procesos la concentración de sustancias se puede ver muy disminuida.
- No se admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías como organismos modificados genéticamente (OMGs), nanotecnología o irradiación.
- En su elaboración se llevan a cabo procesos de transformación respetuosos con el medio ambiente: la llamada química verde.
- Además de para nuestra piel ofrecen ventajas para nuestro planeta:
-Son productos respetuosos con el medio ambiente. En su elaboración no producen residuos contaminantes y su todo el producto, incluyendo el empaquetado es reciclable y biodegradable.
-Las plantas suelen proceder de cultivos ecológicos protegidos y vigilados.
-Promueven el comercio justo. Los cultivos favorecen las economías locales de nuestro país y de países en vías de desarroll -Los productos no son testados en animales.