Beneficios de utilizar labiales naturales

barras-labios-naturales

Hoy queremos hablaros sobre los labiales naturales. La utilización de estos se remonta a la antigua Mesopotamia, donde las mujeres trituraban joyas semipreciosas para aplicarlas en los labios. En la actualidad el uso de labial está muy extendido, ¿quién no lleva una barra de labios en su bolso?

Los labios son una parte de nuestro cuerpo que ha llegado a ser denominada, como la parte más sensual de nuestro rostro, pero también una de la más sensibles. Los bálsamos labiales naturales, deben ser elaborados con ingredientes 100% naturales. A continuación te contamos algunos de los ingredientes que no encontrarás en una barra de labios natural.

¿Qué no vas a encontrar en una barra de labios natural?

  • Siliconas: con este ingrediente consiguen texturas muy suaves pero proporcionan una falsa hidratación. En el INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes de Cosméticos) pueden aparecer como: Dimethicone, Cyclomethicone, Vinil Dimethicone Crosspolymer, Cyclotetra, penta o hexa – xiloxane.
  • Parafinas o aceites minerales: Son derivados del petróleo y producen un efecto de falsa hidratación. Además se ha descubierto que se acumulan en el hígado y los ganglios linfáticos.
  • Ceras minerales: Este ingrediente como el ozokerite, se utiliza para dar consistencia y también procede de la industria petroquímica.
  • Plomo: Se trata de un metal pesado que se ha encontrado en muchas marcas conocidas de cosméticos. Es un ingrediente peligroso para la salud, porque es neurotóxico (Puedes conocer más sobre ello en el artículo: Al rico pintalabios)
  • Conservantes sintéticos: como parabenes,  phenoxiethanol y  methylchloroisothiazolinone  (Kathon).
  • Perfumes sintéticos: Estos ingredientes son mucho más alergénicos que los naturales.
  • Filtros solares químicos: muchos de estos actúan como disruptores endocrinos, fotosensibilizantes, etc…

Los labiales naturales sustituyen éstos ingredientes por alternativas naturales. Al utilizar ingredientes naturales o vegetales, estos aportan beneficios a tus labios. Estos son algunos de los ingredientes y sus beneficios.

Ingredientes y beneficios de los labiales naturales

  • Aceites vegetales: hidratan y nutren de verdad la piel, ya que su ácidos grasos son los mismos que los que componen nuestro manto lipídico.
  • Ceras vegetales (cera carnauba, candelilla) y cera de abejas: Aportan buena consistencia y a su vez tienen una función protectora.
  • Mantecas de karite y cacao: Tiene un efecto emoliente y protector.
  • Conservantes y perfumes naturales: como aceites esenciales, vitaminas…
  • Pigmentos minerales puros: sin impurezas de metales pesados (níquel, cromo, cadmio, plomo…).

 

Labiales naturales

MÁDARA COSMETICS

Labiales naturales

 

BÁLSAMO LABIAL PLUM PLUM

Bálsamo hidratante, calmante y regenerador. Mádara ha seleccionado los mejores ingredientes para su nuevo bálsamo labial. Con aceites orgánicos de jojoba, ricino, ciruela y espino amarillo, manteca de karité y cera de abejas, protege los labios del frío y el viento manteniendo su hidratación durante todo el día.

Tiene un ligero tono rosado.

LILY LOLO

Labiales naturales

 

 

BARRA DE LABIOS 4G

Barra de labios hidratante con aceites vegetales orgánicos, ceras naturales y vitamina E.

 

Labiales naturales

 

 

BRILLO DE LABIOS

Muy hidratante sin dejar sensación pegajosa. Fabricado con aceites vegetales y pigmentos naturales.

 

ZUII COSMETICS

BARRA DE LABIOS FLORAL

Formuladas únicamente con aceites vegetales y ceras naturales de alta calidad. Con un 88% de ingredientes ecológicos, suavizan y nutren los labios aportándoles un intenso color.

Deja un comentario

Your email address will not be published.