Tintes Vegetales

Home / Tintes Vegetales / Tintes Vegetales
Tintes Vegetales

Si estas pensando empezar a utilizar los tintes vegetales, lo correcto es que primero tengas información sobre que son exactamente, como funcionan y que tipos puedes encontrar.

Quizás este cansada de sentir que tu cabello se estropee cada vez que lo tiñes o tal vez mantienes tu color natural y quieres cambiar de look con otro tono de pelo. Si es alguna de las razones, empieza a utilizar tintes vegetales. Estos dañan menos el cabello y pueden ayudar a nutrirlo.

¿Qué diferencia tienen los tintes vegetales con los químicos?

Los tintes convencionales están formulados con compuestos químicos para permitir que los pigmentos penetren en el cabello. Además de desnaturalizar la estructura del cabello debilitándolo y volviéndolo más frágil y sin brillo contienen muchas sustancias que pueden suponer un riesgo para la salud, ya que al entrar en contacto con la piel del cuero cabelludo penetran a torrente sanguíneo. Y muchas veces la reacción la provocan sólo con el contacto causando alergias e irritaciones.

Algunos de éstos componentes de los que hablamos son:

  • Parafenilendiamina (PPD): derivado petroquímico formado por benceno, anilina y fenoles causante de la mayoría de las alergias a los tintes.
  • Amoniaco: cuya función es abrir la cutícula del cabello para que penetren los pigmentos.
  • Acetato de Plomo (Lead acetate): sal metálica utilizada para oscurecer las canas.
  • Resorcinol: sustancia de elevada toxicidad demostrada.
  • Picramato de sodio (Sodium picramate): sal metálica
  • Conservantes como la DMDM Hidantoína, liberadora de formaldehído (cancerígeno), parabenes, etc…

Mientras que los tintes naturales certificados, como los de Khadi, sólo contienen ingredientes vegetales, plantas utilizada desde hace miles de años para teñir y cuidar el cabello. Sus pigmentos actúan únicamente recubriendo la fibra capilar sin alterarla ni agredirla. Al contrario, la fortalecen engrosando del diámetro del cabello.

¿Cómo funcionan los tintes vegetales?

Los tintes vegetales contienen extractos vegetales que pigmentan el cabello naturalmente. El ingrediente más utilizado es la Henna (Lawsonia inermis) pero también se utilizan otras plantas como  Indigo, Cúrcuma, Shikakai ,Amla, Cassia, Bhringraj, Jatropha, Neem, Hibisco…para conseguir distintas tonalidades, ayudar a fijar los pigmentos o acondicionar el cabello.

No contienen agua oxigenada, por lo que no aclaran el cabello, ni todos los ingredientes tóxicos que hemos mencionado anteriormente.

Ante la gran cantidad de publicidad engañosa que nos presentan los tintes convencionales debemos fijarnos siempre en el INCI (sólo debe llevar nombres de plantas) y en que tenga un certificado ecológico (por ejemplo BDIH como Khadi)

La henna sóla tiñe de un color rojizo por lo que se le añaden otras planta para conseguir más colores, aunque la gama es más limitada que con los tintes convencionales. Y SI, CUBREN CANAS!

Según nuestra experiencia, podemos asegurar que con su uso continuado el cabello estará más brillante, más fuerte, menos encrespado y disminuirán los posibles problemas de picor e irritaciones del cuero cabelludo, ya que muchas de las plantas como la henna o el neem tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Tipos de tintes vegetales en Verum Natura

En Verum Natura contamos con una amplia gama de tintes vegetales y naturales. Hemos elegido la marca alemana Khadi, que cuenta con el prestigioso sello ecológico BDIH y selecciona todos sus ingredientes en origen, en este caso, la India.

Tintes Naturales de la marca Khadi

TINTE BIO CASTAÑO AVELLANA 100GR

TINTE BIO CASTAÑO AVELLANA 

Tinte 100% natural y ecológico a base de Henna e índigo, que proporciona un tono castaño avellana natural al cabello.

 

 

TINTE BIO RUBIO MEDIO 100GR

TINTE BIO RUBIO MEDIO 

Tinte 100% natural y ecológico a base de Henna e índigo, que proporciona un tono rubio natural al cabello.

 

HENNA PURA BIO 100% NATURAL

 

HENNA PURA BIO 100% NATURAL: Henna orgánica (100% polvo puro de Lawsonia inermis) que se puede usar de dos formas diferentes:

  • Si es la primera vez que usas tintes vegetales, para una óptima cobertura de las canas hay que hacer una pre-coloración con esta Henna pura para los colores oscuros.

 

TINTE BIO CASTAÑO CLARO

TINTE BIO CASTAÑO CLARO 

Tinte 100% natural y ecológico a base de Henna e índigo, que proporciona un tono castaño claro natural al cabello.

 

TINTE BIO CASTAÑO OSCURO

TINTE BIO CASTAÑO OSCURO 

Tinte 100% natural y ecológico a base de Henna e índigo, que proporciona un tono castaño oscuro natural al cabello.

 

 

TINTE RUBIO CLARO

TINTE RUBIO CLARO 

Tinte 100% natural y ecológico a base de Henna e índigo, que proporciona un tono rubio con un toque dorado al cabello.

 

 

TINTE BIO NEGROTINTE BIO NEGRO: Tinte 100% natural y ecológico a base de Henna e índigo, que proporciona un tono negro intenso natural al cabello.

  • Colorea el cabello y cubre las canas de una forma natural y no agresiva.
  • Protege y nutre el cabello aumentando su brillo y volumen natural.

Si estás animada a dar el cambio sigue leyendo nuestro siguiente post donde te contamos su modo de aplicación y algunos trucos para que veas que pasarte a la coloración natural es más fácil de lo que parece!

Deja un comentario

Your email address will not be published.